RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 18 de sep de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Gremiales

11.03.2016

PARITARIAS MUNICIPALES

Los municipales santafesinos siguen de paro pese a la conciliación

Este viernes se concreta la segunda jornada de la medida de fuerza que definió Festram. El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Julio Genesini, dijo que “puede haber sanciones al gremio”. Desde Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe) señalaron que el acatamiento en la ciudad de la medida de fuerza de 48 horas, el jueves fue total y esperan que el viernes sea igual.

10.03.2016

GREMIALES

Análisis crítico de la UDA sobre la situación educativa nacional

Este miércoles se reunió en Buenos Aires el Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos y elaboró un documento como un análisis crítico de la situación educativa nacional. En el mismo se abordaron temas tales como: el impuesto a las ganancias, la inversión en educación, la violencia en las escuelas, las fuertes diferencias entre las jurisdicciones, entre otros.

10.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Paro de Amra en los hospitales públicos municipales

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que se ha resuelto un paro de 48 horas en todos los Hospitales y Centros de Salud dependientes de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas para los días jueves 10 y viernes 11 de marzo.

09.03.2016

AUMENTOS DE ENTRE EL 32 Y EL 35 POR CIENTO

Los docentes santafesinos aceptaron el ofrecimiento del Gobierno Provincial

Este miércoles los gremios docentes realizaron las asambleas y plenarios en las que los maestros de toda la provincia votaron por la aceptación o rechazo de la última oferta de incremento salarial (entre otros puntos) realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias. Tanto UDA (en primer término) como Sadop y Amsafe (luego) decidieron aceptar la propuesta recibida el pasado lunes.

08.03.2016

PARITARIAS DOCENTES

“Santa Fe está posicionada como uno de los mejores salarios del País”

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, destacó a la provincia de Santa Fe como una de las mejores pagas para los trabajadores docentes y, además, poseedora de escenarios importantes como las paritarias que no están presentes en otros lugares del País. 

08.03.2016

PARITARIAS MUNICIPALES

Municipales santafesinos: muy lejos y puede haber paro el jueves y el viernes

Los representantes de los trabajadores municipales y los referentes de los intendentes y presidentes de comunas volvieron a verse las caras este lunes. Los intendentes presentaron una nueva oferta que fue rechazada y se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 11.

08.03.2016

PARITARIAS EN SALUD

Amra: La reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que la reunión de los integrantes de nuestro Gremio con los representantes del ejecutivo provincial en el marco de la discusión paritaria llevada adelante en el día de hoy pasó a un nuevo cuarto intermedio para mañana martes 8 de marzo a las 14 30 horas en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario.

08.03.2016

PARITARIAS DOCENTES

El Gobierno Provincial mejoró la propuesta a los docentes santafesinos

Los gremios indicaron que se trata de "una propuesta integral que no sólo incluye aspectos salariales". Señalaron que en 48 horas decidirán si aceptan o no la nueva oferta. El nuevo ofrecimiento a los docentes, el cual marca un incremento salarial del 32% al 35% según las categorías, en dos etapas para los meses de marzo y julio.

07.03.2016

PARITARIAS

El CUEC llegó a un acuerdo y finalizaron sus paritarias

Los empleados del sector comercial cerraron paritarias con un 20% de aumento a partir de abril más una suma fija no remunerativa de $2.000. En septiembre, se volverán a reunir para ajustar el porcentaje según la inflación lo requiera,
El Servicio Penitenciario de Santa Fe sigue detectando ingreso de celulares