RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 23 de abr de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Gremiales

27.02.2016

GREMIALES

ATE espera una mejor propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial

El Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann aseguró estar “esperando recibir la semana que viene una mejora en la propuesta salarial” con respecto a la que fuera formulada el pasado 18 y que por sus insuficiencia fue rechazada por los sindicatos estatales sin siquiera ponerla a consideración del cuerpo de delegados.

27.02.2016

NO HUBO AVANCES EN LA PARITARIA DOCENTE Y EL LUNES NO COMIENZAN LAS CL

Ratificaron el paro de la docencia santafesina para el lunes y martes

Este viernes a la noche, después de dos horas de reunión, no hubo avances en la paritaria docente y los gremios Amsafe, Sadop, Uda y Amet ratificaron el paro de 48 horas previsto para lunes y martes con lo cual el ciclo lectivo no se iniciará este lunes 29.

26.02.2016

GREMIALES

UDA Nacional respalda a sus seccionales en conflicto

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, manifestó “el apoyo de la Comisión Directiva Central de la UDA a aquellas seccionales que se encuentran en conflicto o que aún no han podido cerrar acuerdos salariales como son los casos de las provincias de: Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego o San Juan (que pasó a cuarto intermedio para el día lunes), entre otras”.

26.02.2016

EL LUNES NO EMPIEZAN LAS CLASES

El Gobierno de Santa Fe convocó a los gremios docentes pero el paro sigue en pie

La reunión está prevista en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial. Amsafe anticipó que no puede levantar el paro por la votación de la asamblea.La ministra Claudia Balagué confía en que la huelga se pueda levantar. Argumenta que el paro se definió sobre una oferta que “hoy no existe” porque el acta paritaria nacional insufló más erogación al Fonid. Amsafe irá a la reunión pero asegura que el paro sigue vigente.

26.02.2016

RECHAZARON LA OFERTA Y VAN AL PARO

“No es nuestro objetivo llevar adelante una medida de fuerza, nuestro objetivo es que se mejore la propuesta”

 Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe no aceptaron las propuestas realizadas por el Gobierno y realizarán un paro de 48 horas el lunes y martes de la semana entrante. A pesar de las discordancias, desde AMSAFE La Capital aseguran estar dispuestos a continuar dialogando hasta llegar a un acuerdo que conforme a ambas partes. 

26.02.2016

NO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Las clases en las escuelas públicas y privadas recién comenzarán el miércoles

Amsafe y Sadop rechazaron la oferta salarial del Gobierno Provincial y realizarán paros el 29 de febrero y el 1º de Marzo. También anunciaron otra medida de fuerza para el 9 y 10. El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 21 por ciento en marzo y 30,5 en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos para febrero, pero esta propuesta fue rechazada de plano por los maestros.

26.02.2016

EL NO GANÓ EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Docentes provinciales rechazaron el aumento salarial por insufiente

De cada diez docentes, nueve rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial del 30,5 por ciento. Amsafé resolvió un plan de lucha que arrancará el lunes con un paro de 48 horas y marchas en Rosario y Santa Fe. Si la provincia no mejora la oferta, habrá otro paro de 48 horas para la segunda semana de marzo.

25.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Los municipales rechazaron la oferta salarial y pararán el lunes

La propuesta fue una suba del 20 por ciento en marzo y del 8 por ciento en julio, para las escalas más bajas, y del 5 por ciento para las más altas. Y una suma fija de $1.500. "Carece de toda seriedad", dijeron. Los dirigentes de la Festram resolvieron ir al paro e insistieron con las denuncias por despidos, precarización y amenazas a delegados.

24.02.2016

PARITARIAS DOCENTES

Clima de paro en la docencia santafesina

En las escuelas de cada departamento, los docentes están decidiendo por la aceptación o rechazo del aumento del 30,5 %. En Amsafe La Capital, eligen entre tres mociones: dos de paro y una por aceptar la oferta. En Rosario, son todas opciones de huelga.
Violentos incidentes en Nicaragua: 24 muertos