RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 19 de sep de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Judiciales

10.01.2016

DECLARACIONES

"Martín Lanatta va a aclarar por qué se fugó"

María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, dijo que su defendido está "angustiado, muy mal con toda la situación". Agregó que "los prófugos están cansados, hace días que están sin comer ni dormir".

10.01.2016

PRUEBAS PARA UNA CONDENA

A tres años del homicidio de la militante Mercedes Delgado

Es la mujer que quedó en medio de una balacera entre bandas en el barrio Ludueña de Rosario. En febrero, la Cámara Penal deberá definir qué magistrado dicta sentencia contra el acusado. Piden 20 años de prisión efectiva. Ya hubo otras condenas para tres jóvenes.

07.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Preventiva para el policía acusado de matar a Brandon Cardozo

En la audiencia imputativa a Emiliano Martín G., la fiscal Marisol Fabbro detalló lo dicho por otro efectivo, que le había pedido que pare de tirar, y de otros testigos. Fue el primer homicidio de 2016, en una fiesta callejera.

06.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Otro preso por la muerte de la nena de once años

La jueza Sandra Valenti resolvió convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo Brian Andrés López, el joven de 20 años sindicado como “partícipe principal” del delito de “homicidio calificado por uso de arma de fuego” en perjuicio de Melani Gorondon, la nena de once años que murió de un balazo en la cabeza el domingo 27 de diciembre, frente a su casa de barrio Schneider.

05.01.2016

NACIONALES

Liberaron a Marcelo Mallo

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas no brindó información sobre la fuga de los Lanatta y Schillaci. "No trabajo para Aníbal Fernández", dijo al salir.

05.01.2016

DECLARACIONES

Ricardo Silberstein evalúa reformas en el Consejo de la Magistratura

El Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe sostuvo que con el actual sistema lleva alrededor dos años cubrir una vacante. Silberstein expresó que “no sólo hay un problema de vacancias cuantitativa de jueces sino que también hay cámaras penales y civiles de Santa Fe y Rosario sin magistrados. Hoy, nos lleva dos años, en promedio, cubrir una vacante. Esto complica la prestación del servicio de Justicia”.

04.01.2016

LOS QUE EMPIEZAN EL AÑO TRAS LAS REJAS

La Cámara Federal de Rosario rechazó la excarcelación de cuatro represores

Uno es el coronel Héctor Melitón Martínez, acusado de "privación ilegal de la libertad" y "tormentos agravados" a tres militantes políticos en 1977. Los otros tres son Luis Bellini, Raúl Giménez y Ricardo Brunel, ex miembros de la policía de Santa Fe.
El huracán María alcanza la categoría 5 y toca tierra en Dominica con máxima potencia