RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 28 de jul de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Judiciales

17.03.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Procesaron a cuatro personas tras el escándalo del portal supergatitas.com

Sexo en la web. Entre ellos está el hijo del ex coordinador de Gabinete municipal de Mónica Fein. David Trigueros era dueño de la página de servicios sexuales. En el portal supergatitas.com se exhibían mujeres que luego concertaban citas con clientes en privados de Rosario y Funes.

15.03.2016

YPF-CHEVRON

La Jueza intimó a YPF a entregar copia del contrato en cinco días

Así lo informó el diputado Rubén Giustiniani en el marco de las acciones iniciadas para que sea de acceso público el contrato firmado por las petroleras y se dé cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia. “El secretismo le ha hecho mucho daño al país”, afirmó el legislador.

13.03.2016

INSPECCIÓN JUDICIAL EN EL EDIFICIO DE ITUZAINGÓ Y LAS HERAS BOMBARDEAD

Más pruebas que incriminan al Ejército

La inspección en el lugar permitió establecer responsabilidades en las fuerzas armadas por el asesinato de una vecina y aproximó una respuesta a uno de los interrogantes de la masacre: ¿Dónde estaban el bebé de un mes y su hermanito de un año que sobrevivieron al bombardeo?. Los testigos Giorgetti y Carlen estuvieron junto a jueces y fiscales.

13.03.2016

EL RELATO DE UN SOBREVIVIENTE APUNTA AL SARGENTO JORGE BALLA

"Enseñaba a copar edificios"

Lo dijo el abogado Daniel César Terussi al declarar por video conferencia desde San Juan, en el marco de la causa que investiga la masacre del 19 de enero de 1977 en el edificio de Ituzaingó y Las Heras en el centro de la capital provincial.

04.03.2016

EN INSPECCIONES

Encontraron gran cantidad de armas en comisarías de Santa Fe

El Jefe de los fiscales de la Provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, confirmó que están investigando esta situación. “Si fueran armas incautadas por el viejo sistema penal, deberían estar en manos de los juzgados”, remarcó. También indicó que “el ministerio de Seguridad, la Corte y el ministerio Público de la Acusación, inspeccionaron la comisarias de Santa Fe y Rosario. En la ciudad de Santa Fe se encontró una gran cantidad de armas que no estaban registradas. Estamos investigando por qué estaban estas armas en las comisarias (algunas de ellas, viejas) y cual es la procedencia”.

04.03.2016

OTRO JUEZ PARA EL CASO PERASSI

La Corte Suprema de Justicia anuló el fallo del camarista Laborde

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló el fallo del camarista Adolfo Prunotto Laborde que en agosto pasado ordenó liberar a los ocho imputados por la desaparición de Paula Perassi. La decisión unánime del máximo tribunal se basó en la "falta de fundamentos" esgrimidos por el magistrado para excarcelar a tres civiles acusados por los delitos de "aborto sin consentimiento seguido de muerte"; y a cinco policías sindicados por encubrimiento agravado.
Diputados rechazó expulsión de De Vido