RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 09 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Judiciales

10.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

A dos años de nuevo sistema procesal penal, solicitan más fiscales

Con un elogio al gobernador Miguel Lifschitz que es también un reclamo, el Fiscal General de la provincia Julio de Olazábal llamó a profundizar los cambios realizados en el sistema procesal penal, al cumplirse hoy dos años de la entrada en vigencia del nuevo sistema. "Tenemos muchas expectativas, porque -a días de haber asumido- Lifschitz se comprometió públicamente a completar la estructura del MPA con fiscales y personal de apoyo y a poner en marcha definitivamente el Organismo de Investigaciones", expresó el jefe de los fiscales santafesinos.

09.02.2016

ORIUNDO DE LA GUARDIA

La Corte ordenó indemnizar a un jubilado por “daño moral”

En una resolución, que lleva fecha 4 de febrero, denegó un recurso presentado por la Anses y así el organismo quedó obligado a indemnizar por "daño moral" a los familiares de un jubilado fallecido de Santa Fe. Anses tendrá que pagar $ 120.000 a los herederos por falta de ajuste de sus haberes.

08.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Pidieron el juicio de Ariel Cantero como jefe de la banda de Los Monos

Conocido como “El Ariel” o “El Viejo”, el padre de los líderes de la organización fue capturado en mayo pasado tras casi tres años prófugo. Para los fiscales no es un simple miembro del grupo. Ariel Máximo “El Viejo” Cantero fue detenido en abril del año pasado y procesado dos meses después.

06.02.2016

NACIONALES

Procesaron a Amado Boudou por recibir dádivas

Amado Boudou tiene abierta una decena de causas por hechos que se le imputan de cuando fue ministro de Economía y vicepresidente durante el gobierno de Cristina Kirchner. En 2014 fue procesado porque cuando fue ministro de Economía se quedó, a través de testaferros, con la empresa Ciccone Calcográfica que iba a ser contratada por Casa de Moneda (que dependía de Boudou) para fabricar los billetes utilizados en el país. Este viernes fue procesado por el juez Norberto Oyarbide quien determinó que el ex vicepresidente recibió dádivas en 2011 cuando hizo un viaje a Necochea en avión y helicóptero por los que no pagó.

05.02.2016

EN LO QUE VA DEL 2016

Superaron la media tonelada de droga incautada en apenas 36 días

La cantidad de sustancias incautadas en este año ya superó la media tonelada. Así lo informó este viernes el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde. "En los dos casos de este año, donde se retuvo esta cantidad de más de media tonelada, fueron casos en los que la policía se encontró con la actividad ilegal y a partir de eso actuó. No son causas donde hubo una actividad de investigación previa”, manifestó el Juez Federal. Además, el funcionario dio su opinión sobre las medidas tomadas por el Gobierno Provincial y el Nacional.
5 MANUALIDADES PARA NAVIDAD CON RECICLAJE