RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de ago de 2019
10ºC / 82%
RECIBIR NEWSLETTER
Judiciales

21.04.2016

NACIONALES

Declara el abogado de Lázaro Báez

Está detenido en un calabozo del Edificio Centinela, a donde llegó desde Paraguay. Fuentes judiciales aseguran que consumió pastillas, vino e intentó suicidarse. Podría quedar en prisión preventivamente.

21.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Inundación 2003: un nuevo planteo de prescripción frena la sentencia

A casi trece años de que el río Salado ingresó por una defensa incompleta y arrasó con un tercio de la ciudad, la causa penal que investiga la responsabilidad del exintendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez y otros dos funcionarios, Edgardo Berli, exministro de Obras Públicas, y el exdirector de Hidráulica, Ricardo Fratti, espera que se defina quiénes van a ser los jueces que van a resolver el último planteo de prescripción que presentó Pablo Guastavino, el abogado del exintendente.

20.04.2016

NACIONALES

Jorge Chueco ya fue trasladado a la Argentina

El abogado de Lázaro Báez fue detenido en Encarnación. Paraguay lo expulsó por violar leyes migratorias. Efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal se hicieron cargo de su custodia y lo llevaron a Posadas.

19.04.2016

NACIONALES

Ruta del dinero K: 9 puntos clave de la resolución del juez Casanello

El magistrado que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero durante el kirchnerismo determinó que el empresario Lázaro Báez siga detenido, y llamó a indagatoria al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Los roles de cada persona en la asociación ilícita, y la estrategia de la Justicia para resolver el caso.

18.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El veredicto para el ex Juez Vera Candioti por Terrorismo de Estado

Es el segundo juez de la Provincia de Santa Fe acusado por delitos de lesa humanidad. Luis María Vera Candioti afronta cargos por "retener y ocultar" a una hija de desaparecidos, Carolina Guallane, cuando tenía 14 meses, "alterar y suprimir su estado civil" que era Paula Cortassa y "prevaricato". La fiscalía pidió 15 años. Se decide el 28 de este mes.
Incendio forestal en el Amazonas