RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 20 de jul de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Información General

02.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El río Paraná llegó a los 6,40 y creció el número de evacuados

Este sábado 2 de enero, a las 6, Prefectura Naval Argentina informa que el nivel del río Paraná a la altura del puerto de Santa Fe es de 6,40 metros. En 24 horas horas, creció unos siete centímetros. El último reporte oficial indica que son 102 familias evacuadas, un total de 349 personas.

02.01.2016

INTERNACIONALES

Redescubren una antigua ciudad puerto en el Nilo

Naukratis es el nombre de esta colonia comercial portuaria fundada por los griegos en Egipto y que los arqueólogos han descripto como la "Hong Kong de la época", por su papel central en el comercio.

02.01.2016

LAS IMÁGENES DE UN DRON QUE SOBREVUELA LA INUNDACIÓN EN SANTA FE

El río Paraná mide 6,38 metros en Santa Fe en el primer día del 2016

En el último reporte de Prefectura, el río Paraná marcó 6,38 a las 18 de este viernes 1º de enero. El Salado, según los últimos registros en Santo Tomé alcanza los 6,23 metros. En total son 323 las personas evacuadas en cinco centros donde se construyeron viviendas o funcionan como refugios.

02.01.2016

DECLARACIONES

“Las autoridades debemos estar en la planificación pero también en la calle"

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad Provincial, Maximiliano Pullaro, quien recorrió en el transcurso de la 1:30 y las 4 del primer día del año, los operativos de Año Nuevo en la Ciudad de Santa Fe. "No necesitamos intermediarios, tenemos que estar con contacto directo", agregó Pullaro quien además estuvo en la central operativa 911.

02.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Premian a la Municipalidad de Santa Fe por sus políticas de género

Recibió una distinción de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en el marco de la en la III Edición de los Premios a las Mejores Prácticas Locales con Enfoque de Género. Las iniciativas que obtuvieron el reconocimiento fueron las acciones de reeducación emocional para varones violentos, y la licencia especial para empleadas y docentes municipales víctimas de violencia de género.

02.01.2016

SERVICIO ADICIONAL PREVISTO PARA HOY

Recolección de residuos: el recorrido nocturno se prestará desde las 12 del mediodía

En el marco del cronograma especial de recolección de residuos previsto por el festejo de año nuevo, la Municipalidad de Santo Tomé recuerda que hoy sábado 2 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía, se realizará un servicio adicional en los sectores habitualmente cubiertos por el recorrido nocturno. Por su parte, el recorrido matutino se prestará en los horarios y sectores habituales.

02.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Santa Fe, una ciudad impactada por las llamas y las explosiones

La capital provincial durante el 2015 tuvo como principal protagonista al fuego. La zaga del quemacoches que no fue, la explosión en la panadería Colella de J. J. Paso y 4 de Enero, seguida por el incendio en Taboga y en el Bowling Tiro loco, generaron sed de justicia.

02.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

El Río Paraná llegó a los 5 metros, la cota de alerta para la zona

El Paraná alcanzó los cinco metros el 31 a la noche, la marca histórica para el alerta en Rosario. "Lamentablemente, seguirá subiendo en los próximos días", dijeron desde Defensa Civil que ya vigila la zona de El Mangrullo. En la provincia hay mil evacuados. Si bien el pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA) estima que alcance los 5,40 metros dentro de 15 días, en Defensa Civil creen que "es muy probable que esa medida llegue antes". Entregan bolsas de arena para empezar a construir las defensas.

01.01.2016

NACIONALES

La camioneta incendiada fue usada por los prófugos del triple crimen

Los investigadores de la escandalosa fuga de los condenados del triple crimen de General Rodríguez siguen las huellas de los evadidos. Aunque ayer el operativo parecía concentrado en el interior bonaerense, precisamente en Ranchos, en las últimas horas el foco se volcó al sur del Conurbano. Ahí están las últimas pistas.
Maduro anunció un plan de justicia de emergencia para capturar conspiradores