RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 24 de sep de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Educación

22.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Se viene la paritaria docente

Miguel Lifschitz y Claudia Balagué se refirieron a la próxima paritaria con los gremios docentes, que siempre es una referencia para el resto de los gremios estatales. "Tenemos la mejor expectativa, aunque sabemos que estamos en un momento de transición, con un nuevo gobierno a nivel nacional y por una serie de medidas económicas, tomadas y anunciadas, todas con impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios y los datos de inflación", consideró el gobernador.

12.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Balagué y su gabinete se reunieron con Esteban Bullrich

En el encuentro, que tuvo el objetivo de delinear políticas conjuntas, Bullrich destacó a Santa Fe por la implementación del plan Vuelvo a estudiar y la incorporación de tablets en los jardines de infantes. La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, calificó a la reunión como “muy buena para iniciar el trabajo en conjunto y llevarnos las mejores experiencias en cada ámbito. Para nosotros es muy importante, porque el tema de hacer más federales a los ministerios lo planteamos hace años y de esta forma se está dando respuesta”.

11.01.2016

DECLARACIONES

“Garantizar los 190 días de clases es un avance muy importante”

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, reconoció que el desafío este año será la calidad educativa. Dijo que se trabajará en cumplir el calendario escolar pero, sobre todo, en la capacitación docente y la incorporación del lenguaje científico en las aulas.

10.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Hay más de 6.300 niños inscriptos para empezar la sala de 4 años

Es obligatoria por ley. Según los datos provisorios de la Regional IV de Educación creció la demanda de bancos en Nivel Inicial. En 2015 se agregaron 20 secciones de cuatro años por lo que pudieron sumarse 400 nenes y nenas.

08.01.2016

DECLARACIONES

"Tirar porcentajes de aumentos de sueldos al voleo no es responsable"

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, le respondió a los gremios docentes que piden un piso de aumento de salarios del 40 por ciento. "Aún no se conoce la referencia de la paritaria nacional", expresó la funcionaria provincial.

06.01.2016

PARITARIAS DOCENTES

Claudia Balagué anunció que a fin de mes podrían iniciar las reuniones con los gremios

La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe anunció que la paritaria podría comenzar la última semana de enero, o la primera de febrero. No obstante indicó que esperarán las negociaciones nacionales para tener una "referencia". Balagué manifestó que están "en diálogo permanente con los gremios" docentes.
Gobierno de España asume el control de la Policía regional de Cataluña