RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

04.02.2016

EMERGENCIA SANITARIA

Zika y dengue: “la prioridad es controlar al mosquito”

Mientras se espera el diseño de vacunas, un virólogo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) destaca la relevancia de controlar al vector que transmite las dos enfermedades, además de la fiebre amarilla.

04.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Nuevo proyecto contra el dengue y otras enfermedades en las escuelas

El diputado provincial Luis Rubeo (h), presentó en la Legislatura de la provincia, un proyecto de comunicación tendiente a garantizar la salud de alumnos, personal docente y no docente, ante el inicio del ciclo lectivo 2016. Mediante esta iniciativa Rubeo (h) pide que el Poder Ejecutivo Provincial provea de repelentes producidos en el laboratorio de especialidades medicinales de la provincia a docentes y directivos de todas las escuelas santafesinas.

04.02.2016

LA OPINIÓN DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SANTA FE

Implementarán la baja en los precios de los medicamentos

Alicia Caraballo, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, opinó sobre la baja del 5% en los precios de diversos medicamentos gracias a un acuerdo a nivel país. "Esta medida se está efectivizando; en general ni los aumentos ni las bajas en los medicamentos son lineales. Esto quiere decir que no todos los productos modifican sus costos en un mismo porcentaje", sostuvo Caraballo.

04.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Gracias a un acuerdo a nivel país, rebajan algunos medicamentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que en Santa Fe ya se deberían reflejar las reducciones de precios que oscilan entre un 2 y un 20% según el fármaco. Fue gracias a una negociación entre la Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales. La lista incluye antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, antidepresivos, corticoides y vacunas, entre otros.

03.02.2016

LA OPINIÓN DE UNA ESPECIALISTA

El virus del zika llegó a Argentina

Sylvia Fischer, investigadora del Conicet e integrante del Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que “en Brasil hay muchísimos casos al igual que en Colombia. Por lo que es posible que en estos días estén llegando muchos casos desde esos países por gente que está viajando”.

03.02.2016

LA DISPOSICIÓN INCLUYE EL DECOMISO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

La Assal prohibió el suplemento vitamínico con guaraná “Focus X”

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), solicitó a los consumidores no adquirir ni consumir en todo el territorio nacional el suplemento vitamínico con guaraná “Focus X”, elaborado por TSA y distribuido por Focus X Latam LLC, en todas las presentaciones que se encuentre, debido a que no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente.

02.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Reabre el Centro de Salud del Barrio La Lagunita

Cerrado desde el viernes pasado, luego de que médicos y enfermeros fueran amenazados por el familiar de un joven detenido, el ministerio de Seguridad reforzará la presencia policial. "Necesitamos una articulación más de fondo", dijo un funcionario.

02.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Preocupa la falta de camas de terapia intensiva para esta época del año

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe manifiesta su preocupación a raíz de la situación angustiante que atraviesan determinados colegas debido a la notoria carencia de camas de Terapia Intensiva que existe por estos días en la ciudad de Rosario, tanto en los efectores provinciales como en los Municipales.

01.02.2016

TRES EN ROSARIO Y UNO EN SANTA FE CAPITAL

González confirmó cuatro casos de dengue autóctono en la Provincia de Santa Fe

Sobre la situación, González sostuvo que “la posibilidad de que haya casos autóctonos iba en aumento teniendo en cuenta que en estos días estábamos en más de 40 casos importados confirmados y con una gran cantidad de personas que llegaban de provincias vecinas y de países limítrofes como Brasil y Paraguay”.

01.02.2016

DECLARACIONES

El Ministro de Salud de Santa Fe afirmó que la situación del dengue en la Provincia "está controlada"

El titular de la cartera sanitaria, Miguel González, señaló que entre confirmados y en estudio son 50 los alcanzados en toda la provincia por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes. "Es clave el trabajo en conjunto con las autoridades locales, tenemos varios casos en estudio de distinto lugares e ingresan muchos por día. Por eso hay que ser muy ordenados en esto, porque queremos informar correctamente a la gente", agregó el ministro de Salud.
La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump