RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

06.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Hospital José María Cullen realizará trasplantes de córneas

Oftalmólogos del efector público de la Ciudad Capital fueron habilitados por el Incucai para comenzar con estas intervenciones que beneficiarán a todos los que las necesiten en el centro norte provincial. Comenzarían en el mes junio. Aproximadamente, hay 20 personas en lista para esta intervención en la provincia. El tiempo máximo de espera cuando no es una urgencia es de tres meses.

04.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Campaña de concientización sobre el uso de la sal en el Palacio Municipal

La iniciativa se enmarca en la semana mundial de sensibilización sobre la sal cuyo tema este año es “La sal oculta”. Este viernes por la mañana, en la Hall del Municipio, se entrega folletería con consejos y se toma la tensión arterial. El trabajo comenzó ayer y es realizado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad junto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

02.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Unidad de atención para personas sordas

Este jueves 3 de marzo, en el Hospital Iturraspe se inaugurará la primera unidad de atención para personas sordas. El lanzamiento será a las 12,30 en el hall del Hospital. Es el fruto de un gran esfuerzo por lo que sería para nosotros muy importante contar con la participación de todas las organizaciones que participan de la vida del Hospital.

02.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Campaña del Colegio de Farmacéuticos 1era Circunscripción

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe con toda su red de farmacias se sumó a la campaña de prevención del Dengue, Zica y Chikunguya que lleva adelante el Ministerio de Salud Provincial. Para ello, están distribuyendo en todas las farmacias de la red, afiches y folletos informativos, destinados a concientizar a la población acerca de las medidas de prevención y los síntomas que requieren una inmediata consulta médica.

29.02.2016

INICIATIVA DE LUIS RUBEO

Campaña de concientización contra el dengue en la Ciudad de Rosario

La iniciativa consiste en la entrega gratuita de repelentes a base de Citronella, una planta que permite ahuyentar a los mosquitos “Aedes Ageptys” que transmiten las enfermedades de dengue, zika y chikungunya. También se entregará folletería explicativa para generar conciencia de prevención en los hogares y en los lugares públicos.

29.02.2016

EN SANTA FE Y ROSARIO

El Gobierno de Santa Fe capacitará a voluntarios de la Emergencia Hídrica

El gobierno provincial dictará cursos de capacitación a los voluntarios por la Emergencia Hídrica, para trabajar aspectos generales para la prevención y asistencia de los voluntarios en tareas de bloqueo sanitario frente al avance de dengue, zika y chikungunya en la región.

29.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Concejales participaron de las actividades de concientización por el día de las Enfermedades Poco Frecuentes

En el Día Mundial de las EPOF, se presentó a las asociaciones participantes la página web oficial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que servirá como medio de difusión y de encuentro para aquellos que padezcan una patología denominada "rara". Además, se realizó una jornada de trabajo con las diferentes acciones que se realizarán a lo largo del año.

29.02.2016

PARA TOMAR CONCIENCIA

Se conmemora el Día de las EPOF en Santa Fe

 En conmemoración al Día de las Enfermedades POco Frecuentes (EPOF) se realiza una panfleteada en el Centro de la ciudad de Santa Fe a fin de concientizar sobre estas afecciones. Además, se lanzó una página web a través de la cual se brinda todo tipo de información sobre las EPOF.

26.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presentación de la Campaña contra el dengue

El Diputado Luis Rubeo (h) y la Concejal Marcela Aeberhard, presentaron la campaña provincial contra el Dengue, en la ciudad de Santa Fe. "La campaña provincial la presentamos el día 22 en la ciudad de Reconquista, junto con la Presidenta del Concejo Soledad Zalazar, hoy en la ciudad de Santa Fe, junto con el acompañamiento de la concejal Marcela Aeberhard y el lunes tenemos programado presentarla en la ciudad de Rosario, para luego continuar en otros puntos de la La campaña de prevención consta del reparto gratuito de repelente a base de citronella a las familias santafesinas, para ahuyentar a los mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunya, también se va a estar entregando folletería explicativa, sobre cómo prevenir la proliferación de mosquitos transmisores.
La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump