RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 23 de sep de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

30.01.2016

TRABAJO EN LO PÚBLICO Y EN LO PRIVADO

El Cemar sería validado para poder diagnosticar Zika

"Trabajamos con el municipio para tener habilidad diagnóstica y ser, junto con el Maiztegui, uno de los laboratorios del país capacitado para esto", señaló ayer la intendenta de Rosario, Mónica Fein, sobre la validación del Laboratorio del Cemar para diagnosticar Zika, otra de las enfermedades que transmite el aedes aegypti, además de dengue y chikungunya, que ya analizan en el Laboratorio.

30.01.2016

UN PRIMER CASO TOTALMENTE ROSARINO

Hay 24 casos de dengue en Rosario y confirmaron el primero autóctono

La intendenta Fein confirmó que el caso número 24 de dengue en la ciudad es "autóctono". Se aisló la cuadra en la que vive el paciente y se está fumigando. Quieren que el Cemar pueda certificar posibles casos de Zika junto al instituto Maiztegui. "El último de los casos confirmados, es autóctono por lo que se está haciendo un bloqueo en la zona en la que vive", precisó.

29.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Dengue: recomendaciones para el uso de repelentes

Es uno de los métodos más eficaces contra el mosquito transmisor de la enfermedad En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Salud de la Provincia detallan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir un producto y antes de aplicarlo sobre la piel.

28.01.2016

ORIUNDO DE ROSARIO

El Ministerio de Salud provincial descartó un caso de zika

El titular de la cartera sanitaria, Miguel González, dijo que el informe del Instituto Maiztegui descartó que el hombre tenga la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, el mismo que causa el dengue.

26.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Ministerio de Salud monitorea la situación en torno al dengue

El titular de la cartera sanitaria reiteró las recomendaciones a la población, en el marco de los casos de dengue importados que se registraron en la provincia de Santa Fe. “Venimos monitoreando la situación” y dejó en claro que “al día de la fecha no tenemos casos autóctonos confirmados, sí importados que ya reportamos”, sostuvo el Ministro de Salud, Miguel González.

25.01.2016

DECLARACIONES

"No hay casos de dengue autóctono pero la situación es compleja y se puede producir un brote"

El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, afirmó que son 26 los casos importados positivos en la provincia. Por el virus zika recomendó a las mujeres embarazadas no viajar a Brasil. González explicó que "la situación se viene complicando en toda la región, hasta ahora no hemos tenido casos de dengue autóctono: El viernes hemos informado que estamos en el orden de los 26 casos positivos confirmados de dengue provenientes de provincias vecinas y también de Brasil que es donde la gran mayoría de la gente ha ido de vacaciones".

25.01.2016

ALERTA FRENTE AL DENGUE

“No hubo manzana de la ciudad de Rosario donde no encontráramos larvas de Aedes”

Es grave la situación regional. Piden intensificar la eliminación de recipientes con agua en las casas que puedan funcionar como criaderos. “En cada operativo de bloqueo que hacemos, manzana por manzana de la ciudad, encontramos larvas del mosquito Aedes aegypti”, afirmó la responsable de Epidemiología de Salud Pública municipal, Analía Chumpitaz.
23 de septiembre - Día contra la Trata de Personas