RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 21 de jul de 2017
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

23.02.2016

SERÁ EL PRIMERO EN ARGENTINA

Incorporan atención médica adaptada a personas sordas

 A mediados de marzo el Hospital Iturraspe comenzará a brindar atención médica adaptada a personas sordas. Los equipos profesionales estarán compuestos de diversos profesionales de la salud y una nueva figura: el mediador sordo. 

17.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Confirmaron el primer caso pediátrico de chikungunya del país en Casilda

Además de ser el primero en el año afirman que no hay antecedentes de otros similares en niños en la Argentina. La patología no es común y es más benigna que el dengue. En el hospital provincial San Carlos detectaron la enfermedad que padece el menor de 10 años.

16.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno pone en marcha un sistema integrado de alertas sanitarias

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ministros de Producción, Luis Contigiani, y de Salud, Miguel González, presentarán este martes el sistema integrado de alertas sanitarias “Una provincia – una salud”, que permitirá informar y notificar online enfermedades detectadas que afectan a los animales y al hombre, o a la producción.

15.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La obra del Hospital nodal de Venado Tuerto se concluirá a finales de 2016

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó la obra del hospital de alta complejidad que la provincia construye en la ciudad de Venado Tuerto, cabecera de Dpto. General López. La obra se encuentra en su última etapa, en la que la provincia invierte 287 millones de pesos a valores de contrato. En la misma se realizan todas las obras de arquitectura e instalaciones para la finalización del edificio, que se concretará en el transcurso de este año.

15.02.2016

DECLARACIONES

“La lucha contra el dengue la damos entre todos”

En marco de una reunión con el Ministro de Salud Miguel González, el Senador Emilio Jatón se refirió a la problemática del dengue y resaltó la importancia del trabajo junto a las autoridades locales en la prevención. “Tal como nos relató el Ministro, los puntos principales son tratar que no se instale el virus como endemia y erradicar el mosquito. Hay una buena tarea ante las personas afectadas, necesitamos seguir mejorando la previsión”, destacó el legislador.

15.02.2016

EN TERRITORIO PROVINCIAL

Se encuentra en estudio un posible caso de Zika en Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informa que se ha detectado un paciente con antecedente de viaje al exterior cuya clínica resulta compatible con el virus de dengue y Zika.

12.02.2016

ES POR LA CERTIFICACIÓN DE REPORTES DE CALIDAD

La Anmat entregó una distinción honorífica a la Dirección Provincial Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (Anmat) entregó una distinción honorifica por la certificación de reportes de calidad a la Dirección Provincial Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica del Ministerio de Salud de la provincia, debido a “la exhaustiva labor desempeñada por la profesional Laura Bugna en el área de fármaco-vigilancia”.

12.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno cubrirá la faltante de leche fortificada

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, proveerá con fondos propios la leche fortificada faltante en la provincia debido a la discontinuidad en la entrega que venía realizando Nación, a través del programa Nacional de entrega de Leche en Polvo Entera Pasteurizada Fortificada, a cargo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia (Dinami).

11.02.2016

SALUD PROVINCIAL BRINDÓ RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Cómo evitar golpes de calor

El Ministerio de Salud reiteró recomendaciones para prevenir y evitar los golpes de calor frente a las altas temperaturas. La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, recordó que “el golpe de calor sobreviene cuando el cuerpo no puede regular su temperatura. La temperatura corporal se eleva rápidamente, los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse”.
El Mercosur llamará al gobierno venezolano a suspender la elección constituyente